Maison

Title Image

Empresa

Montevideo, Uruguay

J. M. Blanes 1315 / Montevideo, Uruguay

CP 11200

Tel. 598 2401 34 41/46

Cel. 598 94 44 25 46

E-mail: starquitectos@starquitectos.com

Punta del Este, Uruguay

Calle 20 y 27, Edificio W, piso 3

Tel. 598 4244 9695

Cel. 598 94 367 461

E-mail: l3@l3arquitectura.com

Pretoria, Sudáfrica

90 Kingbolt Crescent  – Wapadrand Office Park, – Block G, Office 81

Wapadrand – Pretoria – 0050

Tel. 2712 348 35985

Cel. + 598 94 442 546

E-mail: luis@starchitects.co.za

Asunción, Paraguay

Tacuarí 763 c/Herrera –  2do Piso

Cel. +595 982 200 196

+598 94 406 022

E-mail: dsanroman@starquitectos.com

La empresa

ST Arquitectos, es una empresa de servicios profesionales de arquitectura e ingeniería y gestión para el sector de la construcción.

Creada y dirigida por los arquitectos Luis Taboada y Daniel Sanroman hace más de 35 años, cuenta con una experiencia extensa y exitosa en el segmento de proyectos complejos con alta coordinación de ingenierías especialmente en escalas mediana y grande.

Corporación de empresas

 ST arquitectos, forma parte de un conjunto de empresas del sector ingeniería y construcción con capacidad para integrar verticalmente los procesos, optimizando costos y tiempo.

Daniel Sanromán

Daniel Sanromán es arquitecto desde 1996 de la Universidad UDELAR, Uruguay. Complementa sus principales estudios con otras especialidades como proceso de calidad en la Industria de la construcción, gestión y proyecto de logística aplicada y PMP.

Trabajó para importantes firmas de arquitectura de 1986 a 1989. Desde 1983 fue cofundador y director de su propio emprendimiento con Luis Taboada, en la actualidad ST arquitectos y empresas relacionadas.

Tiene una larga experiencia en la construcción industrial, la coordinación de ingeniería y dirección de obra, que le da una habilidad sin igual en gestión de proyectos.

Luis Taboada

Luis Taboada es arquitecto desde 1991 de la Universidad UDELAR, Uruguay. Complementó sus estudios con otras especializaciones en el área de las artes, el paisajismo y del diseño.

Ha trabajado en investigaciones y publicaciones en temas técnicos y muchos de sus trabajos se publicaron en libros y revistas especializadas como “Arquitectos Jóvenes del Uruguay”, Revista “El Arqa”, Revista “Summa” en Argentina, Revista de la South African Council for Architecture Professionals, etc.

Fue fundador y Decano de la Facultad de Diseño de la UDE desde 1997 a 2004. En la Facultad de Arquitectura hizo su carrera docente desde 1982 hasta 1997. Actualmente dicta conferencias sobre diversos temas vinculados a su actividad. Ha participado y obtenido premios en diversos concursos incluyendo un primer premio en 1995 por su propia casa.

Desde 1983 fue cofundador y director de su propio emprendimiento con Daniel Sanroman, en la actualidad ST arquitectos y empresas relacionadas. Desde 2011, es fundador y presidente de la Cámara Uruguayo Africana de Comercio.

Equipo

 ST Arquitectos, cuenta con un grupo de más de 30 profesionales con rica experiencia, honestidad probada y actitud positiva. Con este equipo hemos recorrido junto a nuestros clientes un camino de éxitos y buenas relaciones que nos enorgullecen.

Servicios

 Nuestros servicios van desde el diseño conceptual hasta la construcción, pasando por las ingenierías básicas, civil, ambiental, eléctrica, energías renovables, los suministros, la gestión de obras y la gestión de proyectos tanto en EPC como EPCM.

Las áreas de aplicación incluyen oficinas, fábricas, urbanizaciones, residencias privadas, centros comerciales, hoteles, escuelas, universidades, prisiones, laboratorios, centros de salud y complejos de uso mixto entre otras.

Desarrollo Internacional

Nuestra presencia nacional e internacional, se materializa en oficinas permanentes en Montevideo, Punta del Este, Asunción del Paraguay, y Pretoria, Sudáfrica, que operan localmente pero con los estándares de exigencia internacionales.

La experiencia internacional ha dado al equipo unas capacidades únicas para entender a nuestros clientes corporativos en sus necesidades y condiciones.

Clientes

Hemos asistido a más de 500 clientes, personas, corporaciones o sector público, para quienes brindamos servicios que ocupan más de medio millón de metros cuadrados y por valor de decenas de millones de dólares.

Forman parte de nuestros clientes desarrollistas comerciales o residenciales, empresas logísticas, instituciones de educación privada, multinacionales de alimentos, instituciones públicas y laboratorios farmacéuticos.

ST SOLAR

Ofrecemos soluciones de energías renovables centradas en la generación solar fotovoltaica, y complementadas por eólica o termo solar En este campo, nuestra empresa es capaz de proporcionar todo el proceso desde el diseño hasta el suministro, instalación y puesta en marcha de las soluciones llave en mano. Asimismo hacemos el mantenimiento de parques en funcionamiento.